Este lunes

Garro participó del Tedeum por el 210° aniversario de la Revolución de Mayo

LA PLATA, 25-05-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente Julio Garro se acercó a la Catedral platense para participar de la homilía dada por el Arzobispo Victor Manuel Fernández. Allí, el jefe comunal dijo que “hoy tenemos que dar nuestra propia pelea, en un contexto distinto, pero con la misma unidad que había en 1810”


La homilía tuvo lugar este lunes en la Catedral de calle 14 entre 51 y 53, fue encabezada por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, junto a diversas autoridades locales y provinciales.

“Hoy nos toca conmemorar una de las fechas más importantes para los argentinos, de una manera distinta”, expresó Garro, y valoró: “Hace 210 años nacía el Primer Gobierno Patrio, después de varias negociaciones y una enorme lucha. Hoy nosotros tenemos que dar nuestra propia pelea, en un contexto muy distinto, pero con la misma unidad que había en 1810”. 

“Todos estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan frenar los contagios”, pronunció el mandatario local, quien remarcó: “Adoptar nuevos hábitos es celebrar este 25 de Mayo en nuestras casas, con nuestras familias, participando del tedeum de manera online. Sé que cuesta y no es fácil pero es lo que la realidad nos exige hoy”.

En esa línea, resaltó que “la esperanza, la unión, el trabajo incansable y la responsabilidad, son valores que tenemos que tener muy presentes para salir adelante”, y finalizó con un contundente mensaje a la comunidad: “Les pido a los platenses que se cuiden y se queden en sus casas. Estamos a mitad de camino, no podemos aflojar ahora”.

Según se precisó, el cónclave religioso se efectuó en cumplimento del protocolo sanitario recomendado; en tanto que el mismo se transmitió de forma virtual por los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. 

Participaron del mismo el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; el ministro de  Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak; y la ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jésica Rey; entre otras autoridades.

Asimismo, estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón; el titular del área de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; y el secretario de Modernización, Federico Ortíz.