Nombrado por el Sumo Pontífice

Jorge González es el nuevo Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata

LA PLATA, 05-06-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

"Les pido que oremos por él, para que el Espíritu Santo lo fortalezca e ilumine en esta nueva misión y para que sienta siempre la maternal protección de María", apuntó monseñor Fernández al comunicar la santa noticia. MIRÁ VIDEO DE MONSEÑOR GONZÁLEZ EN CAGL.tv!!!


El papa Francisco designó al presbítero Jorge González como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la ciudad de La Plata. "Recibimos esta designación con mucha alegría y agradecemos a Francisco la premura con la que nos ha provisto poco después de la designación de monseñor Baisi como Obispo de Puerto Iguazú", señaló monseñor Víctor Manuel Fernández, Obispo de La Plata.

Por otra parte, cabe valorar que el Papa haya pensado en alguien nativo de La Plata, que será así el primer Obispo nacido en el actual territorio de la Arquidiócesis. Quienes lo conocen saben de su entrega, laboriosidad, alegría, buen gusto y fervor evangelizador, por lo cual sin duda enriquecerá a nuestra Arquidiócesis con su aporte, así como lo hizo durante tantos años en su parroquia de City Bell.

Desde hace poco tiempo se desempeñaba como párroco y rector de la iglesia Catedral, función que seguirá desempeñando durante este año. Al mismo tiempo irá asumiendo varias de las tareas que desarrollaba monseñor Baisi, aun cuando su ordenación episcopal no será inmediata debido a los límites de la cuarentena.

"Les pido que oremos por él, para que el Espíritu Santo lo fortalezca e ilumine en esta nueva misión y para que sienta siempre la maternal protección de María", enfatizó "Tucho" Fernández.

Mientras que a través de un video que se puede ver en CAGL.tv, el primer mensaje de monseñor González, como Obispo auxiliar de la Arquidiósecis de la Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.