Nueva metodología anunciada por la Dirección general de Cultura y Educación de PBA

Esta semana, comienzan los actos públicos virtuales en el sistema educativo bonaerense

LA PLATA, 27-06-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se realizarán por primera vez la semana próxima. Será para la cobertura de cargos de inspectores e inspectoras de enseñanza de niveles y modalidades, en las 25 regiones educativas de la Provincia.


Como parte de las acciones de gestión educativa que lleva adelante la gestión de Agustina Vila, en la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, en el marco de la pandemia, se ha decidido el inicio de los actos públicos virtuales para la cobertura de los cargos necesarios para el funcionamiento del sistema educativo bonaerense. Es la primera vez en la historia que se realizan a través de esta metodología.

Los mismos comenzarán esta semana entrante, en las Jefaturas de las 25 regiones educativas de la Provincia de Buenos Aires, y tendrán como destinatarios las y los inspectores de enseñanza de niveles y modalidades. Con esta decisión, garantizamos además el derecho a los ascensos conforme lo establecido en el Artículo 75 de la ley 10.579, “Estatuto del Docente”.

Cabe destacar que los términos en que se desarrollarán los actos públicos virtuales han sido acordados en la mesa de co-gestión que se lleva a adelante con representantes de las y los trabajadores.