El funcionario se mostró en desacuerdo con el operativo realizado

AMBA: Demoras en los accesos a la Ciudad y Sergio Berni enojado

LA PLATA, 01-07-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Ministro de Seguridad bonaerense dijo presente en los controles en Puente La Noria donde discutió con el jefe del operativo de la Policía Federal solicitando que aligere el tránsito y permita el paso de dos ambulancias varadas en una larga cola de autos.


El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén ingresaron hoy en una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación.

En el primer día de la nueva cuarentena, el acceso a la Ciudad desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora se vio desbordado y generó otro cortocircuito entre Provincia y Nación en lo que respecta a medidas de Seguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró hoy enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria y afirmó que hay que "facilitarle las cosas a la gente".

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más", lanzó el funcionario.

Al ser consultado sobre de quién era la responsabilidad del operativo, Berni evitó mencionar a la Nación: "Esto depende de... Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad".

"Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba de un puente con dos carriles cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar", comentó. 

Lo cierto es que los operativos de control en los ingresos y egresos a la Ciudad de Buenos Aires están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, tal como se acordó en la mesa de coordinación que también integraron las autoridades porteñas y bonaerenses. (filonews)