Beneficia a Gonnet y Villa Castells

ABSA concluyó la reparación en el Acueducto Norte

LA PLATA, 22-08-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

ABSA informó que terminó la reparación del Acueduto Norte a la a la altura de la autopista Buenos Aires- La Plata con lo cual se normaliza el servicio para  Gonnet y Villa Castells. También realizó empalme de de caños en 25 y 505 de La Plata y puso en funcionamiento el pozo de 22 y 98. Hay otro fuera de servicios por vandalización.


ABSA informa que personal de la empresa concluyó la reparación de una avería sobre el Acueducto Norte de La Plata.

Los trabajos que se desarrollaron entre las cámaras 4 y 5, a la altura de la autopista Buenos Aires- La Plata comenzaron esta mañana, con el trabajo de la retroexcavadora para despejar la cañería e incluyeron el recambio de 5,80 metros del conducto de 400 milímetros y la colocación de las juntas correspondientes.

El suministro se irá normalizando paulatinamente en Gonnet y Villa Castells y se advierte que puede generarse un incremento de la turbiedad temporario, por lo que se aconseja dejar correr el agua unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.

Otros trabajos de mantenimiento

Interconección dos tramos de la red

También se finalizaron los trabajos de empalme previsto para hoy sobre una cañería de 160 milímetros  la intersección de la Avenida  25 con la calle 505, donde se interconectaron dos tramos de la red.

Perforación de 149 y 520 fuera de servicio por vandalización

ABSA también informó que permanece fuera de operación el pozo ubicado en 149 y 520, luego de que se desarrollen actos vandálicos en la acometida eléctrica de la empresa prestadora de energía.

Seguiremos informando sobre la situación en este sector.

Perforación de  22 y 98 en funcionamiento

Luego de un mes de no contar con el suministro de energía eléctrica, se ha puesto en marcha nuevamente el pozo de captación de agua subterránea ubicada en calle 22 y 98.

En estas horas el servicio de agua se normaliza de forma paulatina y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.