Habrá un recorrido virtual

El Museo Municipal de Arte festeja 61 años de historia

LA PLATA, 23-09-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El próximo viernes 25 de septiembre, el Museo Municipal de Arte (MUMART) cumple 61 años y, para celebrarlo, se llevará a cabo un recorrido virtual por sus salas, que podrá compartir toda la familia.


Con motivo de celebrar el 61° aniversario del emblemático espacio cultural, la Municipalidad de La Plata ofrecerá el próximo viernes diferentes recorridos virtuales por las salas del MUMART, los cuales podrán disfrutar toda la familia desde la comodidad del hogar.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, tendrá lugar a través del Facebook del museo municipal (https://www.facebook.com/museomumart/); como así también desde la página oficial http://www.cultura.laplata.gov.ar/.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, sostuvo que “este espacio municipal es un símbolo para todos los platenses”, y señaló: “en el actual contexto de pandemia, readaptamos las propuestas del MUMART para que las familias puedan participar de este nuevo aniversario de forma remota”.

Símbolo de la cultura platense

Fundado el 25 de septiembre de 1959 por iniciativa del escritor, artista plástico platense y primer director de Cultura de la Comuna, Enrique Gonino, el MUMART es un espacio donde artistas y vecinos se encuentran para conocer su patrimonio y nuevas tendencias.

Este espacio alberga exposiciones, charlas, visitas guiadas y talleres que promueven el trabajo de artistas plásticos; en tanto que también fomenta a la actividad artística como un camino de crecimiento personal y comunitario.

La consolidación de este espacio público requirió que se instalara en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha en el año 1982, sitio en el que continúa, con la finalidad de promover la circulación de saberes y fomentar el acceso democratizador a la cultura, incentivando la participación colectiva a través del lenguaje del arte.