Narraciones orales y música en vivo

Vuelve el ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” al Islas Malvinas

LA PLATA, 06-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad impulsa una nueva edición del ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” y, en esta oportunidad, la iniciativa cultural se desarrollará desde el próximo jueves en el CC Islas Malvinas.


Todos los jueves de enero, febrero y marzo, a las 20, el histórico espacio a cielo abierto de avenida 19 y 51 será la sede para que los vecinos puedan disfrutar, en forma gratuita, de jornadas que tendrán a la literatura como protagonista principal. La primera función se desarrollará esta semana y estará a cargo de los cuentistas Roxana Del Castillo, Oscar Guida y Claudio Ledesma.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, explicó: Cuentos bajo la luz de la luna es un ciclo en el que destacados cuentacuentos recorren la literatura universal y dan rienda suelta a la imaginación”.

La propuesta de la Municipalidad se realizará al aire libre, utilizando el patio del Centro Cultural Islas Malvinas. Este espacio permite mantener la distancia entre los espectadores, quienes también deberán respetar todos los puntos del protocolo vigente para los cuidados sanitarios, entre ellos el uso de barbijo o tapaboca-nariz.

Cabe destacar que el coordinador del ciclo –que ya lleva más de 10 años de vida- es el narrador Claudio Ledesma, quien representó a Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay.

A su vez, Ledesma es director del festival Internacional de Cuentacuentos Palabra Mía y Cuenta Habana, además de oficiar de narrador en la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Ledesma ha sido galardonado en Cuba con los premios ContArte 2011, El Cochero Azul 2014 y Jesús Del Monte 2018 por su trayectoria y difusión de la narración oral, tarea que también lleva a cabo en la ciudad a través de Cuentos bajo la luz de la luna.

Por último, a los vecinos interesados en asistir se les recomienda llegar 20 minutos antes de la función para agilizar el proceso de ubicación, respetando el distanciamiento social.