Barrio San Carlos

Tras espectacular persecución, arrestan a un joven en una moto robada

LA PLATA, 10-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Dos jóvenes que circulaban en una mnoto robada fueron perseguidos por más 40 cuadras: uno escapó y el otro fue arrestado. En otro hecho, fue detenido un hombre que intentó un robo tipo “mechero”


Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en el barrio San Carlos de La Plata cuando se movilizaba en una moto robada y tras intentar eludir un operativo policial, informaron desde la fuerza.

El procedimiento de prevención de robos bajo la modalidad motochorros se efectuó en 29 y 64, cuando personal de Grupo Motorizado de la Policía Local le dio la voz de alto a dos jóvenes que se movilizaban en una moto negra.

Los motociclistas hicieron caso omiso a la orden policial, aceleraron y realizaron ademanes como si tuvieran armas de fuego en la cintura.

Así fue que comenzó una persecución con apoyo del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión, que finalizó en 141 y 522 cuando el conductor de la moto dejó tirado el rodado e intentó escapar corriendo.

El joven, de 20 años, fue detenido, y luego se comprobó que la moto era robada. Un vocero de la fuerza indicó que el acompañante se había arrojado de la moto en movimiento unas cuadras antes y se escabulló, por lo que es buscado.

En el caso interviene la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo en un hecho caratulado en principio como encubrimiento

Mechero en un supermercado chino

Un joven de 24 años fue descubierto en las últimas horas cuando bajo la modalidad mechero robó un auto de juguete a control remoto de un supermercado chino ubicado en la localidad platense de Villa Elvira por lo que fue aprehendido, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró en el comercio de 4 y 82 cuando el falso cliente se metió en la mochila una caja que contenía el auto de colección marca Champion color blanco, pero fue detectado por el dueño del supermercado a través de las cámaras.

El comerciante, de 35 años, llamó al 911 y personal policial que realizaba un operativo de prevención del delito en la zona se acercó en cuestión de minutos.

Al llegar al lugar los efectivos policiales escucharon al propietario del supermercado, quien indicó que el supuesto cliente tenía en la mochila algo que había escondido con la intención de no pagar.

Los uniformados revisaron la mochila y hallaron el auto a control remoto dentro de una caja, por lo que el joven, quien vive en las inmediaciones del negocio, fue aprehendido y derivado a la comisaría Octava.

Con intervención de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 de La Plata, se inició una causa por tentativa de hurto.