"No tienen un plan serio para presentar”

CABA | Gremios docentes rechazan el retorno presencial de clases: "Se lavan las manos"

LA PLATA, 21-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Reclaman por la ausencia de un plan seguro que evite un aumento en los contagios. Preocupación por el uso del transporte.


El regreso a las clases presenciales para el 17 de febrero anunciado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se enfrenta a los reparos de los gremios docentes, quienes prefieren una mejor situación sanitaria. 

"Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de los contagios y de la pandemia en el país en general y en la Ciudad en concreto”, dijo Jorge Adaro, secretario de Ademys. 

Las principales críticas de los docentes al anuncio de Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, son por la ausencia de un programa con protocolos y dejar a las escuelas a cargo de los planes para un regreso seguro.

“Si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17, tenés que armar un plan, un programa. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo", agregó en diálogo con El Destape Radio Adaro, quien luego calificó de "locura" la idea del gabinete porteño. 

El gobierno de Rodríguez Larreta es el que más ha insistido con un regreso presencial a las clases, mientras el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, mantiene reuniones con los gobernadores para acordar la mayor presencialidad posible.  

En este marco, los gremios docentes adelantaron la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza en caso de que el regreso se dé en este contexto sanitario. Desde el 8 de febrero se reunirán en asambleas y decidirán los pasos a seguir. 

"Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”, agregó el sindicalista, que también puso de relieve la situación del transporte, por las aglomeraciones que generaría el traslado de los alumnos y todo el personal relacionado con la educación. 

"Rodríguez Larreta debe hacerse cargo de solventar los gastos, ofrecer micros escolares para los traslados de los niños y niñas, pero se negaron", se quejó. (filonews)