Se hirió en una pierna

Allanan la casa del joven herido de bala que asaltó el supermercado de La Cumbre

LA PLATA, 17-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La casa del menor que asaltó el comercio de 32 entre 131 y 132 fue allanada por la justicia y hallaron allí la ropa usada en el día del hecho, municiones y plantas de marihuana.


La Policía allanó la casa del joven de 17 años, que permanece internado en el hospital San Martín por dispararse con su propia arma cuando la manipulaba y que está acusado de robar el sábado pasado en el supermercado de 32 entre 131 y 132, y secuestró la ropa usada en el día del hecho, municiones y tres plantas de marihuana, entre otros objetos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Subcomisaría La Unión, se desarrolló en el domicilio del imputado, sito en la calle 133 entre 523 y 524 de nuestra ciudad.

En el lugar, se incautaron un par de zapatillas blancas, una remera azul, una mochila, ropa usada en el día del asalto, cartuchos de escopeta y tres plantas de marihuana.

 “Por el análisis de las cámaras de seguridad, más testigos y el testimonio de las víctimas tenemos chequeado que el joven es uno de los autores del robo en el supermercado e incluso es el que disparó dentro el local”, indicó uno de los investigadores.

“A raíz de esto, la justicia ordenó allanar su domicilio y encontramos, entre otras cosas, la ropa que usó en el día del hecho”, añadió.

Cabe recordar que horas después del robo, el joven ingresó a la guardia del Hospital San Martín, donde aún permanece internado, con una herida de bala al manipular su propia arma.

Por este mismo robo, se encuentra imputado otro menor de edad que fue aprehendido por la policía y recuperó la libertad. “Es otro de los que ingresó al comercio”, indicaron fuentes de la investigación.

Intervienen en esta causa la UFI del Joven N° 2 y la N° 3, ambas de La Plata.