Tras casi un año cerrado, primero por la pandemia de coronavirus y luego por reformas -obras de modernización en la pista y en el sector de la terminal- el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery reabrirá sus puertas. Se espera que sea a partir del 15 de marzo a las 22 horas y las aerolíneas ya comenzaron a vender vuelos desde esa terminal.
Junto con la habilitación aerocomercial, también abrirán todos los comercios que están dentro del aeropuerto y que tuvieron que cerrar sus puertas en agosto pasado. Aunque, al igual que en el aeropuerto de Ezeiza, solo está permitida la entrada para consumir a aquellos clientes con pasaje en mano para volar.
Aerolíneas Argentinas ofrece además de los vuelos de cabotaje, destinos internacionales: como Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.
Con el cierre del aeropuerto de El Palomar, las aerolíneas low-cost también comenzarán a operar desde el aeroparque porteño desde el 16 de marzo. Jetsmart ya tiene vuelos disponibles en su sistema con salida desde el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery y dentro de poco se sumará también Flybondi.
Las obras de modernización y alargue de la pista de despegue y aterrizaje se extendieron al menos un mes más de lo previsto. Se amplió el sector de arribos y partidas internacionales en la terminal de pasajeros, y se dispuso un nuevo sistema de balizamiento para la seguridad operacional en los despegues y aterrizajes.
(filonews)