En el microcentro platense

Fue detenido tras romper una vidriera y llenar botellas con cerveza de un barril

LA PLATA, 20-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un joven fue detenido luego de romper la vidriera de un bar y robar bebidas alcohólicas por la canilla de un barril. En otro hecho, dos sujetos fueron detenidos en Los Hornos mientras circulaban en una moto robada.


Un joven de 22 años fue detenido durante la madrugada del sábado en el centro platense tras ser descubierto por las cámaras de seguridad del Municipio cuando provocó daños en una vidriera de un bar y comenzó a robar cerveza de un barril de cerveza, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en el bar “Piba” de diagonal 74 y 10, cuando desde el sistema de monitoreo avisaron a efectivos de la Policía Local de los daños que había provocado en el lugar un joven robusto, vestido con una chomba y bermudas.

Los efectivos policiales llegaron de inmediato al lugar y hallaron al sospechoso con un brazo metido en el bar a través de un vidrio roto, y que sacaba cerveza por una canilla de un barril tirado en el piso.

El joven, domiciliado en Gonnet, fue atrapado en el lugar y trasladado a la comisaría Primera, donde se inició una causa por daños y tentativa de robo con intervención de la UFI N° 8 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón.

El material fílmico del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio captó cuando el joven rompió la vidriera y luego metió partes de su cuerpo para alcanzar el barril con intenciones de robar cerveza.

Detenidos por circular en una moto robada

Una mujer de 27 años y un joven de 18 fueron detenidos en la localidad bonaerense de Los Hornos cuando se movilizaban en una moto robada y ella tenía en un bolsillo marihuana, informaron fuentes policiales. El procedimiento se realizó en la avenida 143 entre 64 y 65 cuando efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata interceptaron un ciclomotor marca Zanella negra para identificar a sus ocupantes en el marco de un operativo de prevención de robos cometidos bajo la modalidad motochorros.

Tras un cacheo preventivo en las prendas de vestir los policías hallaron en poder de la mujer un envoltorio con una sustancia vegetal verduzca.

Luego, al pasar por la capa informativa la matrícula de la moto se advirtió que tenía pedido de secuestro por haber sido sustraída el pasado 7 de octubre en Los Hornos.

Los dos sospechosos, la moto y el envoltorio fueron trasladados a la comisaría Tercera (Los Hornos) y ahí se certificó con un test orientativo que en la bolsa plástica había 5 gramos de marihuana.

Los dos demorados fueron imputados por encubrimiento e infracción a la Ley 23.737.