Los Hornos

Amenazó de muerte a su ex, le quemó dos veces la casa y cayó por rastreo satelital

LA PLATA, 21-07-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El agresor era intensamente buscado desde el mes de abril y pudo ser aprehendido gracias a un GPS. La víctima por miedo tuvo que mudarse con sus padres.


Un joven de 27 años fue detenido por amenazar a su ex pareja e incendiarle la casa en dos oportunidades. La captura se puedo llevar a cabo luego de una intensa investigación que incluyó el análisis de llamadas telefónicas para rastrear su ubicación.

La joven decidió terminar la relación el 20 de abril y, desde ese momento, el hombre comenzó a intimidarla por teléfono y WhatsApp a su ex novia. La violencia fue ascenso, hasta que un día le incendió la vivienda provocando daños totales, por lo que la mujer y sus hijos se vieron obligados de mudarse.

Pero esto no terminó ahí, el agresor continuó hostigándola y volvió a encontrarla, y el 6 de mayo volvió a incendiar un galpón de la propiedad donde la víctima se estaba hospedando, que es la casa de sus padres.

Radicada la denuncia pertinente, las autoridades comenzaron una intensa búsqueda que incluyó un rastreo pormenorizada a través de las antenas de comunicación. “Se complicaba encontrarlo porque el acusado no poseía un domicilio real ni familiares en la región. Además, cambiaba de teléfono todo el tiempo para no ser atrapado”, aseguró un funcionario policial que participó del operativo.

A pesar de esto, los investigadores lograron establecer que el acusado efectuaba las llamadas desde el barrio platense de Los Hornos, más específicamente, desde una vivienda ubicada en 137 y 72, lo que permitió su detenerlo.

El imputado fue puesto a disposición de la Justicia bajo la carátula de “amenazas agravadas, incendio y otros estragos en el marco de violencia de género”.