A 100 años de su fallecimiento

Concurso de crónica periodística y ensayo sobre el Dr. Dardo Rocha

LA PLATA, 23-07-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Para promover la impronta histórica y cultural del fundador de La Plata, distintas  entidades presentaron un concurso de crónica y ensayo sobre la vida de esta destacada personalidad de la historia.


El próximo 6 de setiembre se cumplirán 100 años del fallecimiento del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y fundador de la Ciudad de La Plata, Dardo Rocha, y por ello distintas entidades decidieron recordarlo presentando un concurso para periodistas y público en general de crónica periodística y ensayo, denominado “Vida, Obra y Legado del Dr. Dardo Rocha a 100 años de su fallecimiento”.

La convocatoria está realizada por el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires con el auspicio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Colegio de Abogados de La Plata, el Museo Dardo Rocha dependiente de la Municipalidad de La Plata y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

El Concurso, según se informó, tiene como objetivo “promover el conocimiento de la impronta histórica, cultural y social del ex gobernador y fundador de La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, de quién este 2021 se cumplen 100 años de su fallecimiento”.

“Asimismo, pretende estimular y propiciar la investigación de Periodistas e interesados en general, y en la comunidad educativa, en los estudiantes de distintos niveles, para acercar y divulgar la obra de este hombre en la historia platense, la Provincia y su mirada de la Argentina y el mundo”, destacaron los organizadores.

El plazo de entrega será desde el 23 de julio hasta el 6 de setiembre y la premiación se realizará el 19 de noviembre, al cumplirse el 139º aniversario de La Plata y Los trabajos deberán ser remitidos con seudónimo por correo electrónico a un e-mail que se detalla en las Bases y Condiciones, alojada en el siguiente link: t.ly/VYKC.