El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó el estudio de Radio 10, montado en el Centro Cultura Kirchner y en una entrevista con Gustavo Sylvestre, defendió a la profesora de historia que discutió con su alumno, volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri y, una vez más, habló sobre la foto en la fiesta de Olivos.
Sobre el caso de la docente que, a los gritos, increpó a un alumno que cuestionaba al kirchnerismo al señalar que a los alumnos “hay que sembrarles dudas” y “no darle certezas”.
“Es formidable que la docente haya tenido el debate que tuvo con el alumno. En la Ciudad hay un docente que defiende el genocidio y nadie dice nada, eso sí es escandaloso”, manifestó el mandatario desde el CCK.
El caso se conoció el último jueves, cuando se viralizó un video donde se ve a la profesora de Historia Laura Radetich, de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 "María Eva Duarte", ubicada en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, intentó adoctrinar y exponer a un alumno en plena clase de historia por pensar diferente a ella sobre los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y de Mauricio Macri.
Horas más tarde, además del repudio generalizado de la oposición y de que Radetich sea separada preventivamente del plantel docente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, había asegurado que el Gobierno “se oponía a todo tipo de adoctrinamiento”.
También se refirió a Macri y cuestionó las "payasadas" que dice el expresidente sobre la deuda, consideró que lo que plantea se trata de un "disparate magnífico" y sostuvo que la exgobernadora María Eugenia Vidal fue "cómplice" de esa situación. "Cómo van a poner a debatir al ex presidente si fue el que tomo la deuda, le mintió a la gente. Se tiene que entender que Mauricio Macri tomo deuda en dólares para pagar en pesos, eso es lo que él llama déficit", dijo Fernández.
Nuevamente, Fernández se refirió a la foto de la polémica en la Quinta de Olivos al señalar que la discusión transcurre “por las nueve personas que ingresaron a Olivos cuando debería ser por otro lado” y agregó: "no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia" en el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos en julio del año pasado.