Está grave

Intentó suicidarse la mamá de Lucas González, el joven asesinado por la policía porteña

LA PLATA, 21-02-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Cintia López fue encontrada en estado crítico por su hija menor, luego de autoinfligirse heridas con un cúter. Está internada en un hospital de la localidad bonaerense de Florencio Varela


Cintia López, la madre de Lucas González, el joven de 17 años asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, intentó suicidarse y se encuentra en estado crítico. La mujer fue hallada por su hija menor luego de que se cortara las venas con un cúter.

La información fue confirmada por el abogado de la familia, Gregorio Dalbón, quien a través de su cuenta de Twitter relató lo sucedido y agregó que el esposo de Cintia, Héctor “Peca” González, “alcanzó a llevarla al hospital Mi Pueblo Materno Infantil” de la localidad de Florencio Varela, y que este lunes a primera hora será trasladada.

“Entró en estado crítico y mañana estabilizada buscarán un lugar psiquiátrico”, manifestó Dalbón. El traslado sería alrededor de las 7 de la mañana. En el mismo tuit, el abogado arrobó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y a sus pares de Provincia y Ciudad, Sergio Berni y Marcelo D´alessandro.

El crimen de Lucas González ocurrió el pasado 17 de noviembre, cerca de las 9.30 horas, cuando la víctima y tres amigos de la misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central donde jugaban al fútbol. Los adolescentes se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Surán, propiedad del padre de uno de ellos, cuando fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Sin patente ni signos de ser un móvil policial, del vehículo bajaron tres efectivos armados y sin identificación.

Según la investigación, los jóvenes creyeron que eran ladrones que iban a robarles por lo que tomaron la decisión de huir del lugar. En ese momento, los policías dispararon desde distintos ángulos. Al menos cinco tiros impactaron en el auto y uno de ellos en la cabeza de Lucas, que murió horas más tarde.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. Mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.