El rock de luto

A pocos días de haber tocado en Argentina murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El músico tenía 50 años. Falleció en Bogotá, Colombia, ciudad a la que la banda había llegado para presentarse en un concierto en el marco de la gira sudamericana.


El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció a los 50 años en Bogotá, Colombia.

La noticia fue dada a conocer por la banda cerca de la medianoche del viernes a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins", dice la publicación.

"Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento".

Las causas de la muerte, que medios de Colombia reportaron como ocurrida en el país sudamericano, no fueron dadas a conocer de forma inmediata.

Foo Fighters estuvo la semana pasada en Buenos Aires y dio un show imponente en el Lollpalooza, que resultó ser el último del baterista. La banda estaba anunciada para el viernes en el festival Estéreo Picnic de Bogotá

Con un comunicado en Twitter, el festival comunicó la cancelación de la presentación de Foo Fighters debido a "una situación médica de muchísima gravedad".

Según el sitio web de la revista Semana, que citó a las autoridades locales, Hawkins fue encontrado sin vida en un hotel del norte de Bogotá.

La banda estaba en una gira por América Latina. Ya se habían presentado en México, Argentina, Paraguay (se canceló por un temporal) y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

Hawkins se había sumado a la banda que lidera Dave Grohl en 1997 luego de tocar junto a Alanis Morissette, con quien grabó en el disco Jagged Little Pill, uno de los más vendidos de la década del noventa.