Estafa piramidal

Leonardo Cositorto el CEO de Generación Zoe fue detenido en un barrio privado de República Dominicana

El arresto del titular de Generación Zoe por asociación Ilícita y estafa en el marco de la causa Zoe Villa María fue concretado por personal de Interpol y la policía dominacana.


El empresario Leonardo Cositorto, acusado en la Argentina por asociación ilícita por múltiples estafas mediante la organización Zoe, fue detenido hoy en un barrio privado de República Dominicana por un pedido de la fiscal cordobesa Julia Companys. quien había librado una orden de captura internacional que hoy concretó interpol, está acusado por las estafas piramidales cometidas con inversionistas a quienes convencía mediante el método del coaching ontológico.


El abogado Miguel Ángel Pierri afirmó que su cliente, el líder de la Generación Zoe, Leonardo Cositorto, detenido este lunes por Interpol en República Dominicana, por estafa a inversores argentinos, definirá en las próximas horas si acepta o no la extradición a la Argentina.

Perri confirmó a Radio 10 que una comisión policial se presentó "en el lugar en donde se ubicaba" Cositorto y lo detuvo.

El pedido de captura internacional lo hizo la fiscal de Villa María, Juliana Compañys.

Pierri precisó que, “si Cositorto no se resiste a la extradición, se lo extraditará a la Argentina, y, como paso de rigor, se lo envía a la dependencia local de Interpol, ubicada en la calle Cavia”.

En cambio, explicó que “si se resiste, se inicia un proceso de extradición, que resultará más largo”.

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensuales en dólares, a cambio de una inversión inicial de US$ 2.000.

La firma estafó a inversionistas argentinos a través de una estafa piramidal, que utiliza un esquema Ponzi, donde los denominados rendimientos prometidos a inversores crédulos, se pagan a los primeros ingresantes al sistema con los últimos que ingresan, para alimentar el sistema, por lo que no se trata un negocio tradicional de inversión.

Los procedimientos judiciales comenzaron el 18 de febrero último y acumulan una veintena de detenidos, a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires. (Télam)