MARCHÉ DU FILM

Se desarrolló en el stand argentino de Cannes la presentación de Iberseries y Platino Industria

El foro se desarrollará en Madrid del 27 al 30 de septiembre. "Consiste en conferencias, mercado, pitchings y taller de showrunners junto con dos encuentros de coproducción: uno para largometrajes y otro para series", explicó Saúl Castro, director de Iberseries, en charla con Télam en Cannes.


El foro Iberseries & Platino Industrias que se desarrollará en Madrid del 27 al 30 de septiembre y promueve el desarrollo de contenidos seriales y películas iberoamericanos para el mundo, se presentó este viernes en el pabellón argentino del Marché du Film de Cannes, que se desarrolla junto con el festival.

La presentación tuvo lugar dentro del stand del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) debido a que para 2022 se estableció que el ganador del foro de Iberseries viajará en diciembre próximo al mercado audiovisual argentino Ventana Sur, mientras que en 2023 un proyecto ganador de Ventana Sur tendrá acogida en la tercera edición de Iberseries & Platino Industrias.

"El foro consiste en conferencias, mercado, pitchings y taller de showrunners junto con dos encuentros de coproducción: uno para largometrajes y otro para series", explicó Saúl Castro, director de Iberseries en charla con Télam en Cannes.

En 2020 comenzó de manera virtual Iberseries y a partir de 2021 se dio una alianza que incluyó también a Platino Industria, dependiente de Egeda, la asociación española de productores que creó y organiza los Premios Platino a la producción audiovisual Iberoamericana.

La edición 2021, que marcó la nueva alianza y expandió el volumen y la llegada del encuentro se realizó de manera presencial y virtual, debido a las restricciones de la pandemia y la reducción de desplazamientos y contó con un total de 2600 acreditados de profesionales de la industria, entre productores, realizadores, desarrolladores de proyectos y periodistas.

El foro Iberseries & Platino Industrias que se desarrollará en Madrid del 27 al 30 de septiembre y promueve el desarrollo de contenidos seriales y películas iberoamericanos para el mundo, se presentó este viernes en el pabellón argentino del Marché du Film de Cannes, que se desarrolla junto con el festival.

La presentación tuvo lugar dentro del stand del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) debido a que para 2022 se estableció que el ganador del foro de Iberseries viajará en diciembre próximo al mercado audiovisual argentino Ventana Sur, mientras que en 2023 un proyecto ganador de Ventana Sur tendrá acogida en la tercera edición de Iberseries & Platino Industrias.

"El foro consiste en conferencias, mercado, pitchings y taller de showrunners junto con dos encuentros de coproducción: uno para largometrajes y otro para series", explicó Saúl Castro, director de Iberseries en charla con Télam en Cannes.

En 2020 comenzó de manera virtual Iberseries y a partir de 2021 se dio una alianza que incluyó también a Platino Industria, dependiente de Egeda, la asociación española de productores que creó y organiza los Premios Platino a la producción audiovisual Iberoamericana.

La edición 2021, que marcó la nueva alianza y expandió el volumen y la llegada del encuentro se realizó de manera presencial y virtual, debido a las restricciones de la pandemia y la reducción de desplazamientos y contó con un total de 2600 acreditados de profesionales de la industria, entre productores, realizadores, desarrolladores de proyectos y periodistas.

(Telam)