ESTE FIN DE SEMANA

Espectáculos a la gorra en los últimos días del festival internacional de clown Rojo

LA PLATA, 25-06-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Este primer evento en Buenos arrancó el pasado viernes 17 y continuará este fin de semana en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262).


“Tiapatria”, unipersonal en código de clown de y por Julia Muzio, y “Filofobia, ensayo de una pasión”, que indaga los tópicos del humor desde la dimensión cómica, interpretado por Mariana Brusse, son dos de los espectáculos que se presentarán en los últimos días el Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires Rojo, que concluye este domingo.

A lo largo del fin de semana se podrán ver también "Meraviglioso, con dirección de Mariana Barbera y actuación de Lucas Di Giorgio; “Rodajas de mí”, de la Compañía Escenativa Teatro de la provincia de San Luis; y “Carpa Diem, disfruta la amistad”, interpretado por Maia Lopardo y Gabriela Greizerstein.

Todas las funciones de este fin de semana se desarrollarán en el Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262), con entrada a la gorra.

Las últimas funciones se desarrollarán este viernes 24 a las 20 con la presentación de “Meraviglioso”, un unipersonal que cuenta la historia de un muchacho, con sus cosas y sus manías encerrado en su hogar a quien acontece un pequeño accidente doméstico que enciende la maquinaria abriendo las puertas a la imprevisibilidad del deseo.

También este viernes pero a las 22 será el turno de “Rodajas de mí”, que habla con humor delirante, absurdo y ácido, en un ámbito donde la improvisación con el público juega un gran papel con dirección de Sylvina Tapi.

El sábado 25 a las 17 se presenta “Payases de Vacaciones” de la Compañía Cocada Clown, interpretada por Constanza Scotto y Santiago Legóny con dirección de Florencia Patiño, en la que una amiga y un amigo se van de vacaciones a la Costa Atlántica.

A las 20 será el turno de “Tiapatria”, a cargo de Julia Muzio y con dirección de Jorge Costa y Gabriel Páez, que recrea el ámbito escolar a través de una maestra, una escuela, un acto patrio, una reunión de padres y una clase atravesadas por la delirante decisión de dejarse llevar por las palabras.

Y a las 22 “Filofobia, ensayo de una pasión”, con actuación de Mariana Brusse y dirección de Catalina Ducos López que indaga los tópicos del amor desde la dimensión cómica del clown.

En el cierre, el domingo 26 a las 17 se presenta “Carpa Diem, disfruta la amistad”, sobre dos payasas que se pierden camino a la montaña, a cargo de Maia Lopardo y Gabriela Greizerstein y con dirección de Adrien Vanneuville.

Y a las 19 se podrá ver “Calor”, donde una payasa nos comparte su mirada única y desopilante de lo ocurrido en "Bodas de sangre", de Federico García Lorca, con dramaturgia de Lucía Schaab y Luis Levy, actuación de Schaab y dirección de Levy.

Este primer Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires Rojo arrancó el pasado viernes 17 con una Jam Payasa en el Centro Kultural Trivenchi y desarrolló distintas actividades a lo largo de la semana, con la idea de "difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente".

(Telam)