tercer año consecutivo

Nueva edición del concurso Premio Estímulo a la Escritura

LA PLATA, 11-08-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Está dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores, de 20 a 40 años, que tengan un proyecto de obra en desarrollo. El ganador de cada categoría recibirá 350.000 pesos. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre.


Por tercer año consecutivo, se lanzó el concurso Premio Estímulo a la Escritura "Todos los tiempos el tiempo 2021", dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores, de 20 a 40 años de la Argentina, que tengan un proyecto de obra en desarrollo, donde el ganador de cada categoría recibirá 350.000 pesos.

El Premio Estímulo a la Escritura, cuya convocatoria estará abierta hasta el 20 de septiembre, es organizado por la Fundación Bunge y Born, Fundación Proa y el diario La Nación y otorga el premio estímulo a cinco ganadores de las categorías de ficción, no-ficción, narrativa, narrativa breve, guion, dramaturgia y narrativa gráfica.

En esta oportunidad el jurado está compuesto por los escritores María Sonia Cristoff, Héctor Guyot, Mercedes Halfon y Daniel Link, informaron los organizadores del concurso.

“Sabemos que la escritura requiere tiempo y dedicación”, sostuvo Adriana Rosenberg, directora de Fundación Proa, quien señaló que “el Premio Estímulo funciona como una beca destinada a apoyar el proceso de escritura hacia una versión final del texto”.

El jurado también distinguirá con una mención hasta a 16 proyectos, cuyos autores podrán trabajar en el desarrollo de sus obras a partir del cruce de géneros en el marco de clínicas de escritura que llevarán adelante los escritores Romina Paula y Alan Pauls.

“El objetivo es brindar una plataforma para la expresión creativa, así como la emergencia y circulación de nuevas voces en Argentina”, manifestó Gerardo della Paolera, director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Esta tercera edición llega con la novedad de que la categoría Narrativa Gráfica -que abarca géneros como la novela gráfica y la ilustración infantil - estará dirigida a contribuir a la publicación del libro por parte de una editorial, por lo que autores y editoriales del género podrán presentar una obra inédita terminada con el fin de obtener el Incentivo a la edición de 250.000 pesos.

El año pasado, la convocatoria recibió cerca de 1.300 postulaciones de las 24 provincias del país. Los interesados podrán acceder a la convocatoria a través del sitio web todoslostiempos.org donde se encuentran las bases y condiciones, y en diciembre de 2022 se anunciarán las menciones y los premiados en cada categoría.

(Telam)