Elecciones en CTA Autónoma

Hugo "Cachorro" Godoy fue electo Secretario General de la Central de Trabajadores

LA PLATA, 11-08-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría en todo el país. Votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, cerca del 37% del padrón.


Con más del 60% de las mesas escrutadas, la Lista 1 "Germán Abdala" que lidera Hugo “Cachorro” Godoy se impuso por amplia mayoría en las elecciones nacionales de la CTA Autónoma, en la que votaron más de 400 mil afiliados y afiliadas, lo cual significa alrededor del 37% del padrón.

A partir de este resultado, Godoy será el próximo Secretario General de la CTA Autónoma, junto a Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, que serán sus Secretarios Adjuntos desde del mes de septiembre.

“Celebramos esta inolvidable jornada de organización popular y participación democrática de trabajadoras y trabajadores, y este triunfo que ratifica la continuidad del nuevo modelo sindical y el camino de crecimiento de nuestra Central”, destacó Godoy tras conocerse los resultados parciales.

Y agregó que “se abre un nuevo tiempo, no sólo para la CTA, sino para las organizaciones que peleamos para mejorar las condiciones de vida del pueblo. En momentos de fragilidad económica y social, tenemos que bregar por la unidad del campo popular”.

Con esta elección, se renuevan un total de 19032 cargos en todas las provincias donde la Lista 1 "Germán Abdala" ganó por amplia mayoría.

El periodo comprendido para esta etapa comienza el 1 de octubre del 2022 y culminará el 30 de septiembre de 2026.