Red Hot Chili Pepers podría regresar a la Argentina en 2023

LA PLATA, 06-12-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La noticia se conoció en el marco de los anuncios de una gira por Europa y América del Norte. Iggy Pop, The Strokes y The Mars Volta serán los teloneros


El anuncio se produce después de que la banda lanzara un par de álbumes que encabezaron las listas de rock en 2022, "Unlimited Love" y "Return of the Dream Canteen".

Si bien no confirmó shows en Sudamérica, el mes pasado, el baterista del grupo, Chad, subió un video a Twitter en el que, respondiéndole a un usuario, anunciaba que el grupo visitará el Argentina en 2023. El último concierto de los liderados por Anthony Kiedis en el país fue en 2018.

Lo que sí esta confirmado, es que The Strokes, St. Vincent, The Mars Volta, Thundercat y City and Color abrirán en la gira que comenzará en marzo en América del Norte, mientras que. Iggy Pop and The Roots se unirá en las fechas europeas y King Princess tocará en una serie de espectáculos en ambas etapas de la gira de 23 fechas.

La gira tendrá 23 paradas y comenzará el 29 de marzo en BC Place en Vancouver, seguido de shows en Las Vegas, San Diego, Houston, Lisboa, Madrid, Viena y más ciudades antes de terminar el 23 de julio en Glasgow, Escocia.

Recientemente los RHCP fueron reconocidos con el premio Global Icon en los Premios MTV a los Videos Musicales, y su sencillo "Black Summer″ también se llevó el premio a mejor Video de Rock.