Llegó al cine "El método Tangalanga" interpretada por Martín Priroyansky

LA PLATA, 20-01-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El film dirigido por Mateo Bendesky, retrata la vida del reconocido humorista de los años sesenta. Una comedia romántica que cuenta con la actuación de Julieta Zylberberg y la colaboración de Silvio Soldán.


"El método Tangalanga" es el tercer film del cineasta argentino Mateo Bendesky, en el que aborda el origen de este personaje tan reconocido por todos los argentinos. Es un trabajo desde la ficción, tomando algunos elementos de la realidad para darle al relato la forma de una fábula con toques fantásticos.

Con una duración de 97 minutos, y las actuaciones de Martín Piroyansky, Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Luis Rubio, Luis Machín, Rafael Ferro y Silvio Soldán, la película refleja los comienzos de la carrera de Tangalanga como humorista.

"El humor ocupa un rol muy preponderante en mi vida, me la paso pensando en el humor, haciendo chistes, me junto con gente graciosa", señaló Piroyansky. 

Tangalanga comenzó a hacer humor accidentalmente en 1958, cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto (quién estaba en cama día y noche como consecuencia de una enfermedad) se distrajera. 

Luego, dejó de hacer las grabaciones tras la muerte de su amigo en 1965, pero en 1980, convaleciente de hepatitis, y dado que debía reposar gran parte del día, sus amigos lo indujeron a retomar las bromas como forma de entretenimiento, llevándole avisos clasificados para llamar a desconocidos.