Ofrecen $ 4 M de recompensa por datos sobre paradero de Lucas

Florencio Varela | Caso Lucas y Lautaro: preventiva para los dos detenidos y la fiscal separada de la investigación

LA PLATA, 22-01-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Por Carolina Fabio Fiorini (@CaroFFiorini ) exclusivo para Cadena BA.- Se trata de  Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino del comisario mayor Francisco Centurión, seguirán detenidos como “coautores del hecho”. La investigación paso esta semana  a manos de la Policía Federal. El Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.


Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino del comisario mayor Francisco Centurión recibieron la prisión preventiva en el caso del crimen de  Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante que lo tiene como “coautores del hecho”. La fiscal Dongiovani fue separada de la causa Todavía hay esperanza que Lucas este con vida.

El viernes 9 de diciembre de 2022,  Lautaro Morello y Lucas Escalante, oriundos de Florencio Varela, salieron juntos  para festejar el triunfo  ante Países Bajos de la Selección Argentina en el Mundial y nunca más regresaron. Salieron a bordo de un BMW que al día siguiente apareció incendiado. A las semanas, Lautaro  fue hallado asesinado y calcinado en un campo cercano en Guernica y Lucas aún no aparece.

En el marco de la investigación, se sumaron nuevas pruebas que comprometen a los primos Centurión, los dos detenidos por el hecho, ya que se encontraron mensajes telefónicos que indican que ambos estuvieron juntos esa noche a la hora de la desaparición.Además, en una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de La Capilla, del partido de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

De la investigación se apartó a la Policía Bonaerense y ahora está a cargo la Policía Federal Argentino (PFA), esto se debió a que Cristian Centurión es cadete de la policía bonaerense, recién recibido y es hijo de un comisario mayor de esa fuerza y están acusados como coautores de un «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento».

La familia de Lautaro Morello siempre fue muy crítica con la fiscal Mariana Dongiovani, el abogado de la familia, Carlos Dieguez  dijo que la fiscal “siempre estuvo equivocada”, ella ahora está separada de la investigación. En declaraciones periodísticas, el letrado manifestó que  tuvieron contacto con el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, con la secretaría del fiscal general de Quilmes Marcelo Dragui y con el Procurador Julio Conte Grand.

Las familias piden justicia y que aparezca Lucas con vida, según las declaraciones de Dieguez "Lucas “posiblemente esté escondido, creemos que está con vida”. (Cadena BA)