6 DE MAYO EN ATENAS

Babasónicos regresa a La Plata y presenta su dsco "Trinchera"

LA PLATA, 03-04-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La banda de Adrián Dárgelos se presentará en la ciudad platense en el marco de su gira "Fuego amigo", en el que mostrarán sus nuevas canciones.


Babasónicos viene de recorrida por varios países presentando su último álbum: México, Colombia, Chile, Uruguay, Alemania, Francia, España y EEUU. Es en ese tour, que la banda decidió regresar a los escenarios platenses. 

"Trinchera" tiene su origen en los años 2020 y 2021, en los estudios Juno de Buenos Aires. Cuenta con la producción artística, grabado y mezclado de  Gustavo Iglesias.

El álbum es el decimotercer trabajo de estudio de la banda, lanzado el 28 de abril de 2022. El primer adelanto del álbum fue «La izquierda de la noche», el cual se estrenó el 30 de septiembre de 2021 y el segundo adelanto, «Bye bye», fue lanzado el 24 de marzo de 2022.

El disco fue compuesto durante la pandemia de COVID-19 durante el año 2020, y según declaraciones de la banda, continúa con un concepto que estaba presente en Discutible (2018).

Tras el lanzamiento se presentó «Trinchera», un nuevo single lanzado el 31 de agosto de 2022 junto a un videoclip los cuales serían la antesala para el lanzamiento de la versión extendida del álbum Trinchera avanzada.

Las entradas para el show ya se encuentran a la venta, a través de la página LivePass.