De solo 21 años

Detienen a moderno hombre araña del nuevo multiverso de chorros de la ciudad

LA PLATA, 03-06-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El delincuente de 21 años fue descubierto por una de sus víctimas, quien advirtió ruidos extraños en su casa y fue detenido.mientras saltaba por los techos, durante un intento de Robo, se modernizó tenia hasta herramientas de mano. LEE PARTE POLICIAL!!!


 Efectivos de la Comisaría 3ª de La Plata lograron detener este sábado a un delincuente de 21 años conocido como el “hombre araña moderno”. El ladrón fue sorprendido mientras saltaba de techo en techo en medio de un intento de robo. Para delinquir, había adoptado técnicas modernas, incluso portando herramientas de mano para facilitar su acceso a las viviendas.

Según consignaron fuentes policiales a Infobae, los oficiales arribaron al lugar en respuesta a una denuncia por ruidos realizada por el propietario de una casa ubicada en la intersección de las calles 148 y 58.

En la vivienda, el personal policial entrevistó al denunciante, identificado como P.A.D., de 39 años, quien relató haber sido despertado por sonidos provenientes de una habitación trasera y de la puerta de reja. Ante esta situación, activó las alarmas internas y la alarma vecinal. Al mirar por la ventana del frente, logró avistar a un sujeto con una campera negra que portaba un serie de herramientas.


De inmediato, y tras implementar un operativo cerrojo, un móvil de la fuerza bonaerense dio inicio a la búsqueda del hombre, que, momentos más tarde, fue detenido. Además, se logró el secuestro de su campera y del artefacto que llevaba consigo, una amoladora Skil, la cual habría utilizado para irrumpir en la propiedad.


De acuerdo a las investigaciones preliminares, se descubrió que el delincuente, identificado como A.C.O., utilizaba su habilidad para trepar techos y paredes, lo que le permitía acceder a las zonas más vulnerables de las viviendas para cometer robos.


Los efectivos sospechan que el detenido, apodado el “Hombre Araña moderno”, también podría estar involucrado en otros hechos delictivos cometidos previamente con la misma modalidad en la zona. Por esta razón, se están llevando a cabo investigaciones adicionales para determinar su posible participación en casos anteriores.


En la causa, caratulada como “robo agravado por escalamiento en frado de tentativa”, interviene la UFI N°3 de La Plata a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, que dispuso el traslado del aprehendido y las actuaciones correspondientes.

Parte policial

DETENIDO EL HOMBRE ARAÑA MODERNO

Fue mientras saltaba por los techos, durante un intento de Robo, se modernizó tenia hasta herramientas de mano

SSRC l -PDS LP. - CRIA. 3.

FECHA: 3/6.

CARATULA: ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA.

LUGAR: 148 Y 58 LP.

DENUNCIANTE:

1- GIOVANNETTI PABLO ADRIAN, 39, DDO. 146 N° 1221 E/ 57 y 58, DNI N° 30.728.619.

APREHENDIDO:

1- ORTEGA CRISTIAN ANDRES, 21, DDO. 149 Y 52.

SECUESTRO:

1- 1 CAMPERA.

2 1 AMOLADORA SKIL.

INTERVIENE: UFI N° 3.

SINTESIS: Informo al Sr. Jefe que en la fecha personal policial acudió a denuncia (ruido en los techos). En el lugar entrevistaron al propietario Giovannetti, quien refirió haber sido despertado por ruidos en los techos y en la puerta reja, proveniente de una habitación del fondo, activando la alarma interna y alarma vecinal, cuando vio por la ventana del frente de la vivienda, un masculino de campera negra con herramientas, aportando descripciones . Implementado operativo cerrojo abocados móvil del cuadrante avistó al masculino y  procedio a su aprehensión y al secuestro de los efectos mencionados que estaban en su poder. El delincuente trepándose a techos y paredes accedía a los lugares más desprotegidos de las viviendas para cometer los escruches. Se investiga su participación en otro hechos modalidad Hombre Araña cometidos en la Region. Fiscal dispuso: traslado de aprehendido y actuaciones a primera hora de la fecha. Fdo. Crio. Gral. Alejandro Rey.