Se subastarán grabaciones inéditas de The Beatles

LA PLATA, 20-09-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se trata de un disco de cuatro canciones desconocidas grabado por John Lennon, ensayos de "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band" y una producción de George Harrison con una versión de "While My Guitar Gently Weeps" en la guitarra. 


La subasta será sólo del material pero no de sus respectivos derechos de autor, por lo que su eventual propietario solo podrá escucharlo en privado, por lo que se presume que las cintas permanecerán inéditas para el gran público.

Seis grabaciones inéditas relacionadas con Los Beatles, entre ellas un disco de cuatro canciones desconocidas hasta ahora grabado por John Lennon, ensayos de "Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band".

Además, habrá  una producción de George Harrison con una versión de "While My Guitar Gently Weeps" que presenta a Jimmy Page en la guitarra, son subastadas por la casa de apuestas on line Gotta Have Rock and Roll a un precio inicial de 300 mil dólares.

La cintas estaban en poder de Derek Taylor, jefe de prensa de la popular banda, quien confirmó que planeaban lanzarse a través de Zapple, una subsidiaria de Apple dedicada a proyectos experimentales, pero que finalmente fueron archivadas.

La más llamativa de estas producciones es un disco inédito de John Lennon titulado "One From The Nursery" grabado en su 1969 en su casa de Tittenhurst Park y en el que participa Kyoko Cox, la hija de Yoko Ono.