A 10 años de Futurama: se termina la 8va temporada

LA PLATA, 25-09-2023 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La serie creada por Matt Groening, tras una década de existencia y de una extensa trayectoria, se ubica como una de las más populares y aclamadas de su género.


"Futurama", la sitcom animada y de ciencia ficción que llegó a fines de los 90 de la mano de Matt Groening luego de su éxito con "Los Simpson", estrenará en Star+ el último episodio de su octava temporada, con la que resurgió tras una década de espera dentro de una extensa trayectoria que la ubica como una de las más populares y aclamadas de su género.

Creada por Groening con la colaboración del guionista David X. Cohen para Fox y bautizada en referencia a una exhibición de la Exposición Mundial de Nueva York de 1939, que imaginaba un futuro próximo repleto de transportes automatizados y barrios enormes, la tira desembarcó en la TV en 1999 y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de las audiencias, que la hicieron superar los ratings de otras producciones del tipo como "El rey de la colina", "Padre de familia" y "South Park".

Siguiendo la línea de la atracción que la inspiró, "Futurama" se sitúa en una Nueva York del siglo 31, reconstruida sobre las ruinas de la "Gran Manzana" que conocemos hoy en día -sepultada como cloacas que albergan mutantes- y donde la tecnología de avanzada está presente en cada rincón.

Guionada como una suerte de sitcom laboral, la trama gira alrededor de la compañía de delivery interplanetaria Planet Express y está protagonizada por Fry, un repartidor de pizzas bastante torpe pero de buenas intenciones; su compañera, capitana de la nave y eterno interés romántico, Leela; y Bender, un robot parlante y un tanto problemático en sus conductas y consumos.