A 28 años de su muerte, sigue el misterio

¿Quién era Cristina Lemercier?

LA PLATA, 25-03-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Cristina Lemercier, reconocida por su papel en "Señorita Maestra", falleció en circunstancias misteriosas en 1996, dejando al país con interrogantes sobre si su muerte fue un accidente, un homicidio o un suicidio. Aunque su colega Héctor Fernández Rubio sostiene que fue un trágico accidente, su partida avivó el mito de una supuesta maldición en torno a la exitosa serie de televisión.


Cristina Lemercier, recordada como la entrañable maestra de la televisión, falleció a los 45 años en circunstancias que aún hoy generan interrogantes. Su muerte, ocurrida a fines de 1996, sacudió al país y dejó un vacío en el mundo del espectáculo argentino.

La tragedia que rodeó su partida se desencadenó en la madrugada del 22 de diciembre de 1996, cuando un disparo resonó en su hogar en San Miguel. Según versiones, el incidente ocurrió en medio de una discusión con su esposo Raúl Ortega, quien fue señalado como el único testigo de lo sucedido.

El incidente desencadenó una serie de preguntas: ¿fue un accidente, un homicidio o un suicidio? Las autoridades investigaron intensamente mientras el país entero se sumía en la conmoción por la inesperada pérdida de Lemercier, una figura querida por su icónico papel en "Señorita Maestra".

Héctor Fernández Rubio, colega y amigo personal de Lemercier, quien la acompañó en el éxito de la mencionada serie, recuerda a la actriz con cariño y afirma que su muerte fue un trágico accidente. Según relató a TN, Ortega le contó que el fatídico incidente ocurrió cuando Lemercier manipulaba un revólver por razones de seguridad y, en un desafortunado giro de los acontecimientos, el arma se disparó.

La partida de Lemercier también avivó el mito de una supuesta maldición que rodeaba a "Señorita Maestra", una exitosa serie que había tenido varios incidentes trágicos relacionados con miembros del elenco en el pasado.

La trayectoria de Lemercier en la televisión comenzó en su adolescencia cuando reemplazó a otra actriz en el papel de la maestra Jacinta Pichimahuida. Sin embargo, fue su interpretación en la versión de "Señorita Maestra" en 1982 la que la llevó a la cima del éxito, con décadas de giras teatrales y reconocimiento del público.

A pesar de los oscuros eventos que rodearon su muerte y los rumores que persistieron, Fernández Rubio insiste en que Lemercier fue una persona extraordinaria que dejó un legado de amor y dedicación hacia su público infantil.

En la memoria colectiva de Argentina, Cristina Lemercier sigue siendo recordada como una artista talentosa cuya luz se apagó demasiado pronto, dejando tras de sí un vacío imborrable en la pantalla chica y en los corazones de aquellos que la conocieron y amaron. (NA).-