Gonzalo Rodríguez es un destacado dibujante de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos realizó una ilustración de los hinchas famosos de la Academia en la previa a la final de la Copa Sudamericana a pedido de la CONMEBOL. Sin Perón, Néstor Kirchner e inexplicablemente sin Quino y Mafalda que con motivo del falleciento del talentoso creador y su entrañable personaje en el 2020 Racing lo recordó y homenajeó con una dibujo de Altuna con "El Loco Chávez" junto a Mafalda.
El dibujante y diseñador realiza trabajos para la Copa Libertadores como así también para Conmebol, Adidas, Panini, CBF, TheFA, League1, MLS, Boca, Inter, Flu, Vasco, Grêmio, Globo, TyC y muchos más.
En esta oportunidad el pedido vino desde la Conmebol, quiénes, en la previa a la final de la Copa Sudamericana que disputará Racing frente al Cruzeiro este sábado, le pidieron que, mediante su arte, deje plasmado a los hinchas más famosos de Racing que tiene nuestro país.
En la imagen se pueden ver figuras de renombre como: Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Abel Pintos, la reina Máxima Zorreguieta y hasta a Carlos Gardel y con el olvido de Perón, Néstor Kichner y también de Quino y Mafalda quienes siempre son recordados por Racing.
“De mi parte solo aporté dos personajes a la lista que me pasaron y lo hice para homenajear a la historieta argentina y sus creadores”, explicó el artista sin explicar si se refiere a los personajes de historieta "El Loco Chávez" y "Pampita" de la tira diaria que salió durante años en la contratapa de Clarín los autores Trillo (guionista) y Altuna (dibujante)j que en su versión televisiva por el viejo Canal 11 (hoy Telefe) fue censurada por la dictadura cívico militar del '76.
O al personaje acido y arquetipo del antihéroe "El Cazador" u Obeliz compañero de andanzas del galo Axterix, que siempre usaba bombachon celeste y blanco porque René Goscinny, el creador de Astérix, El Galo, historieta donde también aparece Obelix, vivió toda su infancia y adolescencia en Argentina siendo hincha de fútbol de Racing Club de Avellaneda.