Según la información publicada por el sitio No Nos Cuenten Cromañón (NNCC), el encuentro ocurrió el martes pasado y fue gestionado por Lamas y Roberto Carles, exembajador argentino en Italia.
Se trató de una reunión privada fuera de protocolo en el comedor de la Casa de Santa Marta, donde los músicos le entregaron al papa el libro Voces Tiempo Verdad, realizado por NNCC.
En ese marco, el Papa recordó las recorridas que hizo por los hospitales porteños en las noches posteriores al incendio ocurrido en el boliche de Once y también las misas con sobrevivientes que dio durante los años en que fue arzobispo de Buenos Aires.
La tragedia ocurrió el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de Callejeros cuando uno de los presentes lanzó una bengala a una media sombra del boliche República de Cromañón, situado en el barrio porteño de Once, y provocó un incendio en el lugar.
El hecho provocó la muerte de 194 personas, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y otras 1432 resultaron heridas.