Martín del Río fue declarado culpable de cometer parricidio

LA PLATA, 14-12-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Luego de todos los alegatos de las partes, los 12 miembros del tribunal deliberaron apenas 40 minutos para llegar a la conclusión unánime de que Del Rio mató a José Enrique del Rio y Mercedes Alonso.


La reclusión perpetua, para Martín del Río, por haber matado a sus padres, fue confirmada por la jueza Coehlo en la audiencia hecha minutos después. En el juicio hubo 19 testigos y absolutamente todos declararon en contra del parricida, incluyendo a su ex esposa, su ex amante y su ex suegro. 

La fiscal Marcela Semeria, dijo: “Hoy, más allá de cualquier duda razonable, la Fiscalía ha probado que el día 24 de agosto de 2022, entre las 17:30 a las 18:30 horas, Del Rio, actuando sobre seguro, conforme había sido su plan, colocó en estado de indefensión a sus padres y con el uso de un arma de fuego de su familia efectuó tres disparos por la espalda a su papá y un disparo en el ojo a quien lo estaba mirando, a su mamá. Les quitó la vida. Todo para encubrir y no revelar las mentiras en torno al desmanejo del patrimonio familiar. Era un lobo con piel de cordero, eso quedó totalmente evidenciado durante el transcurso de este juicio. Mercedes y Enrique no lo pudieron contar, Mercedes y Enrique fueron víctimas de un crimen. Mercedes y Enrique hoy no están".

Del Río, por su parte, negó todo con el mismo énfasis de siempre: "Quiero decirles que es imposible haber cometido este hecho sin haber estado en el lugar, sin que el arma homicida haya pasado ni siquiera cerca mío. Soy completamente inocente. Amo a mis padres, amo a mis hijos, los extraño muchísimo y todos los días rezo por ellos. Quiero que la fiscalía pruebe quiénes son los culpables del asesinato de mis padres. Espero que esto se resuelva y poder saber quién asesinó a mis padres".

Luego de ratificación de la pena, Del Río fue trasladado al penal de Campana por el Servicio Penitenciario Bonaerense.