Nuevo caso de abusos sexuales en la Iglesia de Inglaterra

LA PLATA, 17-12-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Los hechos revelados por la BBC se remontan a 2010, cuando Stephen Cottrell, hoy número 2 de la institución, era obispo de Chelmsford, en el sureste de Inglaterra.


Se acusa a  Stephen Cottrell  de haber mantenido en el cargo a un sacerdote, David Tudor, a quien la Iglesia le había prohibido estar a solas con niños tras varios casos de agresión sexual.

Las presiones llegan al haber trascendido que Cottrell, obispo de Chelmsford, permitió al cura David Tudor haber continuado en la diócesis pese a saber que éste tenía vetado por la Iglesia quedarse a solas con menores y que había indemnizado con una cantidad compensatoria a una víctima de abusos sexuales, según una investigación llevada a cabo por la BBC.

Cottrell, que en 2010 se convirtió en obispo de Chelmsford, supo en 2012 que Tudor pagó una cantidad de 10.000 libras (12.000 euros) a una mujer que afirmó haber sido abusada sexualmente por el religioso, a veces de manera muy violenta, desde los 11 años, en los años 1970, cuando Tudor se estaba formando como ministro de la Iglesia.

Un portavoz de Cottrell señaló que el religioso no tenía entonces poder legal para despedir a Tudor, que había sido vetado hacía solamente dos meses después de haber admitido acusaciones contra él de abuso sexual contra dos niñas.

Además, Cottrell dijo el lunes que "lamentaba profundamente que no pudiéramos tomar medidas antes", pero defendió sus acciones. "Suspendí a David Tudor de su cargo en la primera oportunidad, cuando una nueva víctima se presentó a la policía en 2019", dijo.

Tudor fue expulsado del ministerio hace dos meses, después de admitir haber tenido relaciones sexuales con dos niñas, una de ellas de 15 años, indicó BBC.