Caso Kueider: el dueño de la camioneta se presentó ante la Justicia

LA PLATA, 18-12-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Daniel González, socio del ahora exintegrante de la Cámara Alta, era buscado tanto por el fiscal Arias como por la Jueza Arroyo Salgado


Daniel González, socio de Edgardo Kueider y dueño de la camioneta en la que se trasladaba el ahora exsenador junto a su secretaria Iara Guinsel Costa cuando fueron detenidos en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar, se presentó este miércoles ante la Fiscalía de Concordia, a cargo de José Arias, donde se investiga a Kueider por enriquecimiento ilícito.

González -empleado de la Biblioteca del Congreso que trabajaba "en comisión" en el despacho de Kueider- llegó a la Fiscalía de Concordia junto a la abogada Adriana Crucitta, quien es su socia en varias empresas, para "ponerse a derecho".

González estaba siendo buscado hace varios días tanto por el fiscal Arias como por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que tiene a cargo otra causa contra el exsenador. Como las dos investigaciones sobre el patrimonio de Kueider tienen puntos en común, Arroyo Salgado le pidió en las últimas horas al juez de Concordia, Edwin Bastián, que le mande la causa que lleva Arias. Sin embargo, el fiscal entrerriano dio muestras de que no quiere desprenderse de la investigación.

En un procedimiento realizado en un edificio de Caballito, ubicado en el pasaje Gregorio Aráoz Alfaro al 400, la Policía se encontró con el hijo de González, quien aportó el número de teléfono de su papá.

La Policía Federal también revisó un edificio ubicado Bartolomé Mitre 815, en el partido bonaerense de Morón, donde varios vecinos declararon que no conocían a González aunque en el resumen de expensas aparece como el dueño del 5 “D”. Una de las vecinas, sin embargo, dijo que le parecía haberlo cruzado hace pocos días. Con esa información, el martes pasado, tanto el fiscal Arias como Arroyo Salgado allanaron ese edificio, pero no lo encontraron.

La PFA también había registrado por pedido de Arias cuatro domicilios asociados a González en la provincia de Entre Ríos: tres en Concordia y un edificio en Paraná. En uno de esos lugares, los propietarios dijeron que recibían multas a nombre de González.