El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa este jueves temperaturas entre los 20 y los 28 grados en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, bajo un cielo cargado de nubes.
Para mañana viernes, el organismo pronostica un aumento en las marcas, con una mínima de 23°C y una máxima que alcanzará los 31°C. A su vez, se anticipan lluvias aisladas durante la tarde.
El sábado, las condiciones climáticas mostrarán un descenso en los valores térmicos, con una mínima de 16°C y una máxima de 26°C. El cielo continuará cargado de nubes. En tanto, el último día del fin de semana espera un clima parcialmente nublado, con temperaturas varios grados más altas, entre 18 °C y 29 °C.
Rigen alertas meteorológicas de nivel amarillo en seis jurisdicciones al interior del país. La provincia de Misiones y algunas áreas de Formosa se encuentran advertidas por tormentas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalla el SMN.
En Mendoza se espera el fenómeno de Zonda, con velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. Esto podría provocar “una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas”.