Calu Rivero ganó la contrademanda que le inició Darthés

LA PLATA, 20-12-2024 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Tras siete años, la actriz recibió una buena noticia y la compartió con sus seguidores: la Justicia falló a su favor luego de ser la primera en denunciar al actor por acoso


Calu Rivero denunció a Juan Darthés por acoso y el actor le inció una contrademanda que terminó perdiendo. Después de siete años, la actriz pudo cerrar el caso y compartió el resultado judicial junto a un mensaje para sus abogadas en redes sociales. 

“Quiero cerrar un capítulo de mi vida reconociendo el trabajo excepcional de dos mujeres abogadas, especialistas en perspectiva de género, que me acompañaron y defendieron en un proceso tan largo como injusto", dijo Rivero. 

Y agregó otra imagen donde se la ve con las letradas: "Gracias a ellas, Raquel Hermida Leyenda y Marcela Arvia, y a la increíble red de contención que construyeron desde su fundación, pude enfrentar y ganar un juicio por daños y perjuicios que Darthés inició contra mí cuando me animé a ser la primera en alzar la voz y denunciar", señaló.

En 2012, ambos actores coprotagonizaron la novela Dulce Amor, pero debido a situaciones de acoso sexual laboral, donde Darthés excedía los guiones, Rivero abandonó su primer protagónico en prime time. Recién en 2016 pudo contar públicamente lo que le había pasado, en una nota televisiva.

La actriz no lo denunció judicialmente, pero él inició procesos juciales por calumnias e injurias contra ella, Anita Coacci y Natalia Juncos, actrices que también manifestaron haber vivido situaciones de acoso con Darthés en distintas producciones.

Las demandas contra Coacci y Juncos pudieron resolverse antes, la de Rivero era la última que quedaba. Con respecto a la demora, Hermida, asesorada en la parte civil por su compañera Marcela Arvia, sostuvo: "Demoró tantos años porque pasó la pandemia y en el medio el caso de Thelma. Aparte de que hubo un cambio de estudio jurídico. Cuando asumo la causa, fue un trabajo rápido".