Palabras en la Jornada Mundial por la Paz

Preocupación de monseñor Margni, obispo de Avellaneda - Lanús: “La violencia, la inseguridad y la pobreza son realidades que afectan a muchas familias y comunidades”

LA PLATA, 10-01-2025 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El titular de Diócesis de Avellaneda - Lanús consideró que “la paz es una necesidad concreta” para que las familias puedan vivir en “dignidad y seguridad”.


El obispo de la Diócesis Avellaneda-Lanús, Marcelo Maxi Margni, mostró su preocupación por el incremento de los hechos delictivos en la región del Conurbano sur donde tiene asiento su obispado al considerar que “la paz es una necesidad concreta” para que las familias puedan vivir en “dignidad y seguridad”.

Monseñor Margni en el marco de la Jornada Mundial de la Paz dio una fuerte y cruda homilía en la cual junto con las palabras esperanzadoras  de paz y amor enmarcadas en la fe a Jesuscristo se referió a la pobreza en ambos distritos.

El pastor de Cristo al comienzo de su homilía describió que “en nuestras periferias pobres de Avellaneda-Lanús, bien sabemos que la paz no es solo una utopía, sino una necesidad concreta”.

“Sabemos que la violencia, la inseguridad y la pobreza son realidades que afectan a muchas familias y comunidades”, recalcó.

En este sentido, manifestó la intención de la Iglesia de “caminar juntos, sembrando reconciliación, justicia y amor en un mundo que tanto lo necesita".

Además, exteriorizó el compromiso de “trabajar por la justicia y la paz en nuestras comunidades: lo hacemos para que todas las personas tengan acceso a la educación, la salud y el trabajo digno, y para que las familias puedan vivir con dignidad y seguridad”.

No obstante, planteó “hacerlo ofreciendo todo nuestro potencial evangelizador, desde nuestra identidad creyente, buscando que cada persona pueda sentirse llamada a una vida nueva”.

Sin embargo, mostró su optimismo al recalcar que “hay un gran tesoro en el corazón de nuestro pueblo, una riqueza que se encuentra en la solidaridad, la generosidad y la fe de nuestros hermanos y hermanas, que es capaz de sanar el odio”. (Con información de DP)