En Beccar

Villa Ocampo festeja 125 años con propuestas culturales

La mítica mansión que albergó a cientos de intelectuales de la literatura, cuya dueña fue Victoria Ocampo, quien antes de morir la donó a la Unesco, festeja 125 años de su inauguración.


Sus pasillos fueron recorridos por autores como Graham Greene, Roger Caillois, Ortega y Gasset, Waldo Frank, Alfonso Reyes, Albert Camus, André Malraux, Aldous Huxley, Le Corbusier, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Eduardo Mallea, Maurice Ravel y Jorge Luis Borges, entre otros. 

Hoy, 125 años más tarde, sus puertas se abren para que todo aquel que guste pueda vivir una experiencia de conexión con las letras, en un ámbito con paredes enteladas, baños majestuosos y mobiliario original con ruedas, oservar un tapiz de diseño de Picasso, bibliotecas que contienen más de 12.000 volúmenes, cuadros de Pedro Fígari, fotografías de Man Ray y retratos de sus amigos.

Con motivo de un nuevo aniversario, la casona se prepara con actividades culturales y educativas, conciertos de jazz, además; festejos de fechas especiales como el Día de la Mujer, el del Patrimonio y el Libro, el de la poesía, el de la Libertad de prensa y el de los Derechos Humanos. 

La Villa, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, está abierta de miércoles a viernes 12.30 a 18 y sábados, domingos y feriados 12.30 a 19. Hay restaurante, cafetería y visitas guiadas y la entrada cuesta entre 35 y 45 pesos.