7 de septiembre - 19 hs.

Edulp presenta "El éxito (o lo que queda del fracaso)"

La Editorial de la Universidad Nacional de La Plata presenta un nuevo título de la colección ficción, con las obras El éxito y El fracaso del director, dramaturgo y actor, Blas Arrese Igor. Se trata de un libro objeto con ilustraciones del reconocido diseñador Pablo Ramírez. 


“En tiempos de post postmodernidad, en tiempos en donde las artes vivas se piensan exánimes, autofagocitadas, devastadas, Blas Arrese Igor construye dos materiales que –poniendo el cuerpo en medio de ese barro definitivo en el que se lee el teatro hoy– construye una reflexión poderosísima sobre la práctica escénica sin dejar de lado las emociones”, explica Alejandro Tantanián al referirse a la nueva obra de Arrese Igor.

El libro, además, cuenta con las ilustraciones del reconocido diseñador Pablo Ramírez, quien logró prestigiosos premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, Edulp logra unificar el trabajo de ambos artistas para editar un libro único.

Arrese Igor, escribió y dirigió obras como “Casa Niña Jabalí”, “Del mundo hacia mí”, “Acerca de un futuro Viejo”, “Ensayo sobre una imagen” y “El fracaso y el éxito”. 

Actualmente, Arrese Igor participa en diversas producciones actuando y dirigiendo en el Teatro San Martín, Teatro Regio, Teatro Sarmiento, Teatro Colón, Teatro Cervantes, Teatro Argentino de La Plata TACEC y salas independientes de todo el país.
La presentación del libro se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 19:00 en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Avenida Iraola y 118).

En esta oportunidad,  “El éxito (o lo que queda del fracaso) contará con dos acciones. La acción Performática: “Proceso creativo como gestación de los infinito” con la participación de Estafanía Bonafine, Norma Camiña y Mariana Moreno. Con los textos de Blas Arrese Igor y el vestuario a cargo de Pablo Ramírez.

Por otra parte, la Proyección de “Las Musas” en el Domo del Planetario, con la producción audiovisual de  Mariano Provenzano, Ignacio Moreno, César Barreiro, SePviT (Secretaría de Producción y vinculación Tecnológica) de la FPyCS y TV Universidad.

Estarán a cargo de la presentación, Alejandro Tantanián, Alicia Duran y Facundo Ábalo.