Con entrada libre y gratuita

“Star Wars 4 -Una nueva esperanza”, llega mañana al cine municipal EcoSelect

LA PLATA, 04-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La cita es mañana a las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas. La proyección del film será en la sala EcoSelect-Espacio INCAA. Ideal para ir con los chicos y reflexionar acerca del bien y del mal.


Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de La Plata invita a presenciar la proyección de la reconocida película "Star Wars Episodio 4 - Una nueva esperanza", que se llevará adelante mañana a las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), en el marco de las propuestas cinematográficas que ofrece el cine comunal EcoSelect-Espacio INCAA.

La popular saga estadounidense escrita y dirigida por George Lucas, se presentará mañana a las 20 horas en la sala EcoSelect-Espacio INCAA del histórico Centro Cultural Islas Malvinas, donde el espectador podrá disfrutar durante 121 minutos de una de las historias de ciencia ficción más atrapantes de la historia del cine.

El rodaje que se estrenó el 25 de mayo de 1977, fue realizado en la República Tunecina, Londres y Guatemala con las actuaciones destacadas de Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse entre otros artistas.

Conocida también como "La guerra de las galaxias", la trilogía narra una historia épica de héroes y villanos, cuya protagonistas es una princesa llamada Leia, quien pretende poner fin al actual Imperio Galáctico. Sin embargo, antes de cumplir su objetivo, es aprehendida por las maliciosas fuerzas imperiales, al mando del despiadado Darth Vader, compañero incondicional del emperador Sith.

Asimismo, antes de ser apresada, la princesa envía un mensaje pidiendo auxilio y éste es recibido por un granjero, que no dudará en ayudarla. El héroe junto a  Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario" y los droides R2-D2 y C-3PO, serán los encargados de batallar contra Vader y rescatar a la princesa para vencer al mal.

De esta manera, "Star Wars 4 -Una nueva esperanza" permite reflexionar acerca del bien y del mal como nociones valorativas trascendentes y demuestra que el mal  no es una fuerza desconocida que opera en el mundo por mecanismos impersonales sino  que  tiene siempre un rostro, el rostro de los hombres y mujeres que libremente lo eligen.

A su vez, la película enuncia un mensaje esperanzador  que manifiesta  que la verdad, la  justicia, la paz y la libertad pueden ser obtenidas a través de la voluntad.