Con clásicos del séptimo arte

El Cine Select Móvil se convierte en una buena opción para disfrutar del verano en la ciudad

LA PLATA, 09-01-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Durante los meses de enero y febrero, la capital bonaerense sigue con actividades para toda la familia. En ese sentido, durante todo el verano se proyectará la saga de Star Wars en el Centro Cultural Islas Malvinas y diversas películas infantiles en ese mismo espacio y en diferentes puntos de la ciudad.


Durante los meses de enero y febrero la Secretaría de Cultura y Educación municipal lleva el séptimo arte a los barrios con el Ciclo de Cine Select Móvil. Las funciones, que son gratuitas, se dan en el Centro Cultural Islas Malvinas, Estación Provincial Meridiano V y comedores, con una serie de películas infantiles de todos los tiempos.

En este sentido, el viernes 11 de enero a las 20 horas el Cine Select Móvil se traslada nuevamente al barrio Meridiano V, a 17 y 71, para proyectar "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki. Esta historia trata sobre las estudiantes y hermanas Satsuke y Mei mientras se establecen en su casa de campo con su padre y esperan a que su madre se recupere de una enfermedad en un hospital del área. Cuando ellas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.

En tanto, el sábado 12, el Cine Select Móvil visitará dos lugares: el comedor Warmi Kuna Manta, situado en calle 37 e/118 y 119, a las 10.30 horas. Allí, los concurrentes podrán disfrutar de una serie de cortometrajes pensados para todas las edades.

Luego, a las 20 horas, en el patio del Centro Cultural Malvinas se proyectará "Star Wars Episodio 5 - El imperio contraataca", de Irvin Kershner. 

Este episodio se sitúa tres años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, 
Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa y el resto de la Alianza Rebelde son perseguidos por Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. En esta película se desarrolla la historia de amor entre Han y Leia, y Luke aprende más sobre los caminos de la Fuerza de la mano del maestro Yoda. Con Han y Leia capturados por el Imperio, Luke luchará contra Vader en una confrontación sin igual, pero Darth Vader esconde una terrible revelación.