El esquema de tarifas apunta a la segmentación y está dividido en tres “familias de tarifas"

Para competir con las low cost, Aerolíneas Argentinas implementará un nuevo cuadro tarifario

LA PLATA, 01-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Apunta a que los pasajeros paguen “los servicios que desean contratar”, como pasajes sin el despacho de valijas incluido.


Con el objetivo de competir con las aerolíneas low cost, Aerolíneas Argentinas implementó un nuevo régimen tarifario que permitirá que los pasajeros paguen únicamente por los servicios que utiliza, como el equipaje despachado en la bodega, el cambio de fecha o la elección de asiento, informaron desde la compañía de bandera en un comunicado.

Esta nueva modalidad ya empezó a implementarse en los vuelos con destino a Punta Cana, República Dominicana y Bogotá, Colombia. Además, Aerolíneas Argentinas informó que en los próximos días se irá ampliando el nuevo cuadro tarifario a los vuelos de cabotaje primero, y a los restantes servicios internacionales después.

El esquema de tarifas apunta a la segmentación y está dividido en tres “familias de tarifas", informó la empresa. Por ejemplo, el segmento identificado como Promo, que es el más bajo en la escala tarifaria, permite que el pasajero aborde la aeronave solamente con un equipaje de mano, no puede elegir asiento y tampoco podrá cambiar la fecha del viaje. Si quien compre este pasaje quiere despachar una valija en la bodega o cambiar la fecha del vuelo, tendrá que pagarlo aparte, una modalidad aplicada por las aerolíneas low cost en todo el mundo.

Las siguientes categorías (Base, Plus y Flex) habilitan los despachos de equipaje sin costo, los cambios de fecha, la devolución del pasaje o el cambio de asiento.

Este nuevo esquema se diferencia del anterior también en cuanto a los cupos de cada segmento. Hasta ahora las categorías tenían cupos específicos y una vez que se agotaban era imposible obtener un pasaje con ese costo. En contraste, a partir de ahora, mientras haya lugar en el avión se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece una competencia directa con las compañías low cost.

Los nuevos segmentos de pasajes serán: Promo, Base, Plus y Flex para cabina económica; Club Economy para cabina business de cabotaje y Promo Club Cóndor y Club Cóndor para cabina business internacional. En todos los casos el pasajero tendrá siempre la opción de elegir cuáles son los servicios que desea contratar.

Los socios Aerolíneas Plus categoría Oro y Platino seguirán disfrutando de su beneficio de categoría Elite, por lo cual siempre podrán llevar una pieza de equipaje adicional en todos sus vuelos, independientemente de la franquicia que tenga la tarifa que compren o canjeen. (infobae)