Detuvieron al asesino

Femicidio en Ensenada: Un enfermo obsesivo mató de una puñalada a una mujer delante de su hijo de 4 años

LA PLATA, 12-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Nadia Ferraresi, una joven mamá  fue apuñalada en su casa de Ensenada, mientras estaba con su hijo de 4 años, por un hombre que la atacó al parecer por una “obsesión” que tenía con la mujer. El asesino está detenido.


Nadia Ferraresi, mujer de 25 años fue apuñalada este mediodía a la altura del abdomen, cuando estaba con su hijo de 4 años, dentro de una vivienda ubicada en el centro de la localidad de Ensenada. Si bien fue trasladada casi inmediatamente al hospital, murió esta noche a causa de las heridas sufridas.

Los investigadores revisaron también las cámaras de seguridad de la zona, una de las cuales habría captado el momento en el que un hombre salía de ese domicilio minutos después del hecho. El joven fue identificado, y se trata de una persona con antecedentes por robo.

A través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata dispuso un seguimiento del sospechoso en coordinación con las actuaciones desarrolladas por el personal policial. 

En ese sentido, se dispuso la búsqueda de una personal de contextura delgada, tes trigueña, vestiría pantalón de jean, campera color azul y tendría la mano vendada. 

A raíz de ellos, se montó un seguimiento sobre la Estación de Omnibus y de Trenes de La Plata, bajo la sospecha de que el presunto homicida iba a intentar darse a la fuga, según informó La Buena Info

El asesino de unos 24 años fue detenido en la noche de este lunes, en Plaza Moreno, pleno centro de la capital bonaerense por una delegación de la DDI La Plata, en conjunto con la Policía Local platense. 

Según trascendió esta noche, el detenido tenía antecedentes penales y estaría bajo “delirios místicos” y ataques de esquizofrenia. Incluso, se cree que sería el responsable de un intento de robo que Ferraresi denunció en julio del año pasado. Pero en ese hecho, no se llevaron cosas de valor de la vivienda de la chica que trabajaba en una peluquería de barrio.

La victima fue trasladada rapidamente al hospital Horacio Cestino de Ensenada, donde fue internada e intervenida en varias oportunidades, pero por las puñaladas recibidas sufrió  lesiones severas en órganos vitales y en la noche de este lunes 11 falleció. Conmoción en los vecinos de la ciudad de la Región Capital.