En el marco del ciclo "Música en Malvinas"

El Rock sigue sonando en Malvinas

LA PLATA, 12-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se trata de los trios Carpas y Happerkat. La cita es este viernes 15 a partir de las 19.Ambos shows son con entrada libre y gratuita.






Dos tríos, Happerkat y CARPAS, estarán compartiendo escenario en el patio del centro cultural de 19 y 50, el próximo viernes 15 de febrero, a partir de las 19, con entrada gratuita. La presentación se desarrolla en el marco del ciclo "Música en Malvinas".

 “Happerkat” es una banda de rock formada en La Plata en 2011 por Facundo Fernández en voz, Javier Mezquita en guitarra, Ezequiel García en batería y Hernán Ortíz en bajo. En los primeros años de gestación, se  dedicaron a las presentaciones en vivo y editaron un EP de seis canciones que sólo se podía conseguir de manera limitada, en los recitales de la banda.

“En 2016, tras la partida de Facundo Fernández, comencé a hacerme cargo de la voz además de la guitarra y la banda quedó como trío”, cuenta Javier Mezquita y continúa “allí comenzamos un proceso totalmente casero de grabación del que terminó siendo nuestro primer disco llamado Happerkat”. Este trabajo puede escucharse en todas las plataformas digitales de música.

Actualmente se encuentran tocando en diferentes recintos de La Plata y Capital Federal y preparando lo que será su próximo disco.

 “CARPAS”, se conformó como Banda de Rock en La Plata a mediados de 2015. Fue fundada por Agostina “China” Paoletti (voz y guitarras), Paolo Paoletti (bajos) y Gonzalo Orozco (baterías),  tiene un perfil artístico característico de un power trío. 
Hasta 2016, CARPAS ha editado un single y en el transcurso de ese año la banda se dedicó exclusivamente a dar shows en vivo, hasta lograr la actual solidez. 
El single lanzado en 2016, mezclado y masterizado en la ciudad de La Plata por Gastón Herrera Yacar (técnico en sonido e integrante de la banda Puente Astral), lleva el nombre de “Bajo tus pies”.

Hoy, CARPAS se encuentra desarrollando la preproducción de su primer disco autogestionado y continúa presentándose en el Gran Buenos Aires y Capital Federal, con actividades de difusión en radios y medios como Streaming.