En el marco de el ciclo “El mes del amor”

Con entrada libre y gratuita, proyectarán la película “Amélie” en el Circuito Cultural Meridiano V

LA PLATA, 13-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La aclamada cinta francesa de Jean-Pierre Jeunet, llega el próximo viernes a las 20 y se suma a la variada propuesta cinéfila que brinda ese centro cultural de forma totalmente gratuita. La prlícula narra la vida de una joven soñadora y obtuvo varios importantes premios en renombrados festivales.


Como parte de las funciones gratuitas que brinda el Cine Select Móvil en la propuesta especial por “El mes del amor”, continúa el ciclo cinematográfico que se desarrolla todos los viernes de febrero a las 20 horas en el Circuito Cultural Meridiano V. El próximo viernes 15 de febrero se proyectará la reconocida película francesa “Amélie” de Jean-Pierre Jeunet

La propuesta que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, se realiza de forma libre y gratuita, no se suspende por lluvia, y está orientada a toda la familia. En ese aspecto, el ciclo incluye títulos relacionados al mes del amor que se reproducen todos los viernes de febrero a las 20 horas, en el espacio cultural de 17 y 70.

De esta manera, el próximo viernes se llevará a cabo la tercera función del ciclo, con la proyección de la película que fue estrenada en nuestro país el 24 de enero de 2002, con guión de Jeunet y colaboración del novelista Guillaume Laurant.

La película recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia, obtuvo el premio a “Mejor Película” y al “Mejor Director” en los Premios del Cine Europeo y en los Premios César; además de las cinco nominaciones a los Premios de la Academia Óscar.

Nacida en un entorno hostil a la felicidad, “Amélie” crea su propia vida con una imaginación desbordante que convierte su existencia en una fábula de encuentros y desencuentros.

En ese contexto, la joven se asigna el papel de hada, facilitando la vida de los demás con toques de varita mágica. Al fin y al cabo, “Amélie” se dará cuenta que también es humana y que necesita de sus propios poderes.

Por último, desde la organización del Cine Selecto Móvil Municipal, señalaron que el “mes del amor” cerrará el viernes 22 de febrero, con la proyección de “Los puentes de Madison” de Clint EastWood.