Para toda la familia

Cine Select Móvil: Con el episodio 7 continúa la saga de Star Wars en Malvinas

LA PLATA, 14-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Episodio 7 - El último Jedi,  podrá verse en el Cine Select Móvil del Centro Cultural Islas Malvinas el sábado 2 de marzo, también a las 20:30 y con entrada gratuita. Se trata de la primera película de la saga Star Wars en ser producida por Disney.


Con entrada gratuita, “Star Wars- Episodio 7 – El despertar de las fuerzas”, se proyectará el sábado 16 de febrero, a las 20.30 horas, en el patio del centro cultural de 19 y 51. La película, dirigida por J. J. Abrams, es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estreno como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, “El retorno del Jedi. Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes.

Es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre de 2012, con el consecuente retiro de George Lucas, quien aun así colaboró con ella como consultor creativo durante las primeras etapas de producción.

La trama inicia cuando, treinta años después de haber derrotado al Imperio, una nueva amenaza se cierne sobre la República. El terrible y enigmático guerrero Kylo Ren ha reunido un ejército de leales al Imperio, que se hace llama la "Primera Orden" y ataca a la Alianza. La única esperanza para la galaxia es que una recogedora de chatarra, un stromtrooper fugado y un androide llamado BB-8 logren encontrar a tiempo al legendario Jedi Luke Skywalker.

 “El despertar de la fuerza” se estrenó en diciembre de 2015 en 2D, 3D e IMAX 3D, más de 10 años después del estreno del último episodio de la segunda trilogía, La venganza de los Sith (2005) y a 32 años de la primera trilogía Star Wars: Episode 6 – El retorno del Jedi (1983). A pesar de los diez años transcurridos entre ambas películas, el episodio 7 fue muy bien recibido, tanto por la crítica especializada como por la mayoría del público y seguidores de la saga. Es además la película con mayor recaudación de la saga y la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

El Episodio 8 - El último Jedi,  podrá verse en el Cine Select Móvil del Centro Cultural Islas Malvinas el sábado 2 de marzo, también a las 20:30 y con entrada gratuita.