Hay varias etapas y la final será en La Repu

La Plata será anfitrión del primer festival de la música italiana para niños

LA PLATA, 22-02-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El concurso es auspiciado por la comuna platense y está destinado a niños de entre 8 y 15 años. Habrá certámenes de diferentes géneros como melódico, lírico pop y melódico pop. El ganador se gana un viaje a Roma.


Con el objetivo de promover el canto y la interpretación de la música italiana en la Argentina, se realizará en La Plata el primer concurso del  festival de la música italiana Ragazzi, destinado a niños de entre 8 y 15 años que tendrá para el ganador un viaje a Roma. 

El certamen, que es auspiciado por la Municipalidad de La Plata y que tiene su inscripción abierta, invita a participar a niños y niñas con la finalidad de seleccionar jóvenes cantantes; quienes podrán presentarse como solistas, tanto en lengua española como italiana y/o extranjera en los estilos melódico, melódico pop y lírico pop.

En ese sentido, aquellos niños que deseen formar parte del festival organizado por el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, deberán ingresar al sitio web  www.festivaldelamusicaitaliana.com  y seleccionar Edición Ragazzi.

Una vez realizada la inscripción, habrá una preselección   y los participantes comenzarán a sortear diversas fases del concurso en el renovado y emblemático predio de la República de los Niños. La fase final tendrá lugar en el Teatro Coliseo Podestá, donde el jurado determinará al ganador del viaje a Italia.

Según se informó, la sede central será en La Plata, pero se llevarán adelante inscripciones en las ciudades de Rosario, Córdoba, y Mar del Plata con el objetivo de que puedan participar la mayor cantidad de niños posibles.

Cabe destacar que la novedosa iniciativa, representa una continuidad del tradicional festival de la música italiana para adultos que se realiza anualmente en la ciudad. 

En esa línea, es válido recalcar que La Plata ha sido declarada por la Honorable Cámara de Diputados y senado de la Provincia de Buenos Aires como la capital de la música italiana, en virtud de la importancia que ha tenido este festival, único en toda América del Sur.