Drogas y robo automotor

Jefe de la Comisaría Sexta de Tolosa denunció a subalterno por comandar banda delictiva con menores

LA PLATA, 15-03-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El imputado es el subcomisario Núñez y el caso, que se caratuló como "averiguación de ilícito/infracción a ley 23737", interviene la UFI N° 6, en turno, del fiscal Marcelo Romero.


El subcomisario Luis Antonio Núñez fue desafectado en las últimas horas de sus tareas, acusado de organizar y brindar información a una banda delictiva en la zona de Tolosa.

Según fuentes policiales, el jefe de la Comisaría Sexta fue quien inició la denuncia que impulsó una investigación sobre el accionar del efectivo, que ejercía funciones como jefe de turno, noche de por medio.

"Mediante testimonios de vecinos de la zona de Barrio Nuevo, se estableció que Núñez mantiene connivencia con personas de mal vivir, quienes se dedicarían al robo automotor y comercialización de estupefacientes", aclaran las fuentes.

Y agregan que el denunciado les facilitaba información "para poder efectuar sus actividades ilícitas".

En el caso, que se caratuló como "averiguación de ilícito/infracción a ley 23737", interviene la UFI N° 6, en turno, del fiscal Marcelo Romero.

Las actividades de Núñez estarían relacionadas con dos recientes noticias. Por un lado, los 12 asaltos en 40 días a cargo de tres menores en Tolosa y Ringuelet, que se sospecha se trata de un mensaje mafioso; y el reciente asalto a una distribuidora de fiambres de La Plata. (DIB)