En Plaza Malvinas

La Plata: Más de 30 mil personas celebraron el encuentro ‘Japón Vive’

LA PLATA, 15-04-2019 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Una multitud participó de la fiesta de la colectividad japonesa que se desarrolló este domingo en la plaza de 19 y 51. El encuentro contó con distintas exhibiciones, espectáculos de danzas, y música en vivo para toda la familia.


Durante la jornada, el público presente disfrutó un show de Bon Odori, el tradicional baile japonés; mientras que, a su vez, se brindaron exhibiciones musicales con el instrumento a cuerda típico del país oriental, “Shamisen”.

Asimismo, la multitud que se encontraba en el lugar pudo apreciar un colorido desfile Cosplay, seguido por una exhibición de Karate, que le dio lugar al tradicional show de la agrupación “La Plata Taiko”. 

Tras ello, y como cierre de los espectáculos artísticos, representantes de la comunidad japonesa brindaron un show de la tradicional danza participativa, “BonDaiko”.

Conjuntamente, se montó una feria de gastronomía que incluyó 42 stands con comidas típicas japonesas, entre lo que se pudo degustar Teriyaki, y Sukiyaki, entre otros platos. 

En relación a los festejos, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó: “Estamos muy conformes por la convocatoria, fue un evento muy colorido y con actividades que le permitieron no sólo a la comunidad japonesa recrear las costumbres de su país, sino a los platenses poder conocer un poco más acerca de la rica historia y tradición del país oriental”.